Preguntas Frecuentes


Preguntas Generales

¿Cómo funciona CONSOL SOLAR JAR®?

CONSOL SOLAR JAR® está equipada con LED’s que se cargan a través de las celdas solares que se encuentran en la tapa. Al exponerla al sol, CONSOL SOLAR JAR® comienza a cargarse con energía solar. Esta energía se utilizará durante la noche para darle muchas horas de luz. Al voltear el clip magnético, la electrónica dentro de la tapa se activará y su CONSOL SOLAR JAR® se encenderá. En el caso de un día nublado o sin de sol, usted puede cargar su CONSOL SOLAR JAR® con el puerto micro-USB ubicado por debajo de la tapa.

¿Por cuánto tiempo proporciona luz la CONSOL SOLAR JAR®?

Una vez que tenga su carga completa, CONSOL SOLAR JAR® puede proporcionar hasta 12 horas de luz. Como regla de general podemos decir: en un día de verano sin nubes, una hora de exposición directa al sol equivale a una hora de luz. Si ajusta el ángulo de su celda solar a la posición del sol, optimizará el proceso de carga.

¿Por cuánto tiempo mantiene el CONSOL SOLAR JAR® su carga?

La batería de su CONSOL SOLAR JAR® mantendrá su carga durante meses. Después de un mes de guarda, la batería pierde menos de un 3 por ciento de su carga.

¿Cuánto dura la vida útil de la batería?

La batería está diseñada para durar al menos 500 ciclos de carga. En el uso normal, su esperanza de vida es de alrededor de 5 años. Por supuesto, usted tiene 1 años de garantía en su CONSOL SOLAR JAR®.

¿Cuán brillante es la luz de CONSOL SOLAR JAR®?

CONSOL SOLAR JAR® tiene 19 lúmenes. Esto corresponde al brillo de 4 velas. Sin embargo, usted puede sentir que su CONSOL SOLAR JAR® es más brillante que eso. La luz brilla sobre el fondo hecho de vidrio y se refleja dando la impresión de que es más brillante.

¿Qué temperatura tiene la luz de CONSOL SOLAR JAR®?

Los LED’s de CONSOL SOLAR JAR® tienen una temperatura de color de 4000 Kelvin. Esto se encuentra entre la luz de una bombilla (3000 K) y la luz solar (5600 K). Pensamos que encaja perfectamente con el vidrio. La decoración usada dentro del CONSOL SOLAR JAR® puede influir levemente en la forma en que percibes la temperatura del color.

¿Es CONSOL SOLAR JAR® impermeable?

Sí. Usted puede dejarla en la intemperie. Sólo asegúrese de atornillar firmemente la tapa para asegurarse que la humedad no puede entrar en el frasco.

¿Cuánto tiempo tarda hasta que mi CONSOL SOLAR JAR® esté completamente cargada?

Eso depende de la fuerza de la exposición al sol, y así de la temporada también. A la luz directa del sol, es probable que necesites 6-7 horas de carga durante el verano. En primavera y en otoño darle alrededor de 7-8 horas para cargar. En invierno puede tardar varios días hasta que CONSOL SOLAR JAR® sido completamente cargada. Por supuesto, todo depende de dónde se encuentre geográficamente. Para una absorción ideal de la energía, incline su CONSOL SOLAR JAR® para que los rayos solares golpeen la superficie en ángulo recto. Para cargar su CONSOL SOLAR JAR® de la manera más rápida, simplemente utilice su cable micro-USB. Sólo se tarda 5-6 horas para cargar completamente de esta manera.

¿CONSOL SOLAR JAR® tiene un indicador de carga de la batería?

Si tiene un indicador de carga de la batería. Simplemente, enciende y apaga tu CONSOL SOLAR JAR, espera 3 segundos y un LED empezará a parpadear. La cantidad de parpadeos indica el estado de la batería:
❺ 100% ❹ 75% ❸ 50% ❷ 25% ❶ Casi 0

¿Puedo sobrecargar la batería de mi CONSOL SOLAR JAR®?

No. No se puede sobrecargar el CONSOL SOLAR JAR® exponiéndolo a la luz solar ni conectarlo al cable micro-USB durante el proceso de carga.

¿Es la luz interior suficiente para cargar a CONSOL SOLAR JAR®?

No, CONSOL SOLAR JAR® requiere luz solar natural para la carga. Un cielo nublado no impide que su CONSOL SOLAR JAR® se cargue, pero hace que este sea un proceso más largo. La luz interior por sí sola desafortunadamente nunca es suficiente.

Mi CONSOL SOLAR JAR® se apaga después de unos segundos. ¿Qué significa?

La capacidad de la batería por debajo de 15% resultará en que los LEDs se apagan automáticamente después de unos segundos. Este proceso automático impide que la batería se descargue completamente y prolonga así su vida útil. ¡Su CONSOL SOLAR JAR® ahora necesita una intensa porción de energía! Ya sea a través de la luz solar natural o el puerto micro-USB que se encuentra por debajo de la tapa. Todo lo que necesita para beneficiarse de esta característica, es un cable micro-USB regular.

Mi CONSOL SOLAR JAR® no brilla. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, debe asegurarse de que su CONSOL SOLAR JAR® haya sido correctamente cargada, ya sea a través de la luz solar natural o a través del puerto micro-USB. Compruebe también que el imán del clip está colocado correctamente sobre el circulo gris en la tapa para cerrar el circuito. Si su CONSOL SOLAR JAR® aún no quiere brillar, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente enviado correo al servicio@solar-jar.cl ¡Estamos ansiosos para ayudarte!

Mi CONSOL SOLAR JAR® no brilla por el tiempo suficiente. ¿Qué puedo hacer?

Es posible que su CONSOL SOLAR JAR® no haya recibido suficiente luz solar o energía a través del cable micro-USB. Supongamos que si, por favor asegúrese de que el botón de metal redondo con imán en el clip está colocado correctamente, es decir, debe estar alineado con el circulo gris en la parte superior del módulo solar. Sólo cuando el circuito está cerrado, su CONSOL SOLAR JAR® puede encender. En caso de que aún no quiera brillar, recomendamos proporcionar su CONSOL SOLAR JAR® con una carga muy intensa con el fin de «arrancar» la batería. Esta simple medida denominada «calibración» ya ha traído a la vida muchas lámparas CONSOL SOLAR JAR®. Simplemente cargue su CONSOL SOLAR JAR® intensivamente – durante al menos 5-6 horas – con el cable micro-USB. ¡Es tan simple como eso!
No cambie ni deje su CONSOL SOLAR JAR® encendido mientras la está cargando. Ponga su CONSOL SOLAR JAR®, o simplemente la tapa desatornillada, en un ángulo que hace que el sol caiga directamente sobre ella. Así se permite un máximo absorción de energía.
¿Incluso si después de la calibración su CONSOL SOLAR JAR® todavía es demasiado oscuro o no brilla por el tiempo suficiente? ¡Estaremos encantados de ayudarle con eso! Comuníquese con nuestro equipo de servicio al cliente servicio@solar-jar.cl y proporcione su número de serie que se encuentra por debajo de la tapa impreso en una etiqueta blanca. Nos encargaremos de su problema a la brevedad.

¿Por qué hay una cáscara plástica transparente que encapsula la electrónica?

La cáscara transparente está destinada a dar un máximo de protección a la electrónica en el interior de CONSOL SOLAR JAR®. Protege los alambres y las piezas electrónicas contra influencias mecánicas. La cascara no interfiere con la luminosidad o la función de la lámpara CONSOL SOLAR JAR® de ninguna manera.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie?

Por favor, atornille la tapa. El número de serie se encuentra en la etiqueta blanca en la parte inferior del módulo solar.

¿CONSOL SOLAR JAR® también está disponible en otros colores?

No, pero puedes influir ligeramente en la temperatura de la luz colocando decoración en colores cálidos o fríos dentro de tu CONSOL SOLAR JAR®. Sea creativo y permita que sus ideas se vuelvan reales. ¿Te interesa alguna inspiración? visite nuestra galería o blog o visítenos en Facebook y Instagram.

¿Cómo puedo almacenar mi CONSOL SOLAR JAR® de forma ideal?

Si usted no tiene la intención de utilizar su CONSOL SOLAR JAR® durante un tiempo, trate de mantenerlo en un lugar brillante. Si prefiere almacenarlo en un entorno oscuro o ponerlo de nuevo en la caja, por favor cárguelo completamente antes de hacerlo. Esto ayuda a proteger la batería de CONSOL SOLAR JAR® y aumenta su vida útil.

¿Qué decoración se puede colocar en mi CONSOL SOLAR JAR® y qué debo evitar?

Puedes mostrar toda tu creatividad al decorar tu CONSOL SOLAR JAR® con arena, piedras, flores, conchas – hay infinitas opciones para decorar tu CONSOL SOLAR JAR®. No obstante, asegúrese de que sólo utiliza materiales secos para este propósito. Tu CONSOL SOLAR JAR® no es apto para los líquidos ni los alimentos. Pueden dañar gravemente la electrónica interior y hacer que CONSOL SOLAR JAR® no funcione.

¿Cómo cargo a través del puerto micro-USB?

Si el sol simplemente no quiere aparecer, utilice el puerto micro-USB como una alternativa para cargar su CONSOL SOLAR JAR®. Todo lo que necesita es un cable micro-USB regular. Conéctelo en el puerto micro-USB en la parte inferior de la tapa y permita 5-6 horas de carga.

Veo una 5ª lámpara LED en el módulo solar. ¿Qué es eso?

De hecho, CONSOL SOLAR JAR® tiene 5 lámparas LED incorporadas. El 5º LED proporciona una función de indicación de la carga de la batería: Simplemente, enciende y apaga tu CONSOL SOLAR JAR, espera 3 segundos y la 5° LED empezará a parpadear. La cantidad de parpadeos indica el estado de la batería:
❺ 100% ❹ 75% ❸ 50% ❷ 25% ❶ Casi 0

Preguntas sobre Sudáfrica/fondo de comercio justo

CONSOL SOLAR JAR® es un artículo hecho a mano de Johannesburgo en Sudáfrica. La producción comenzó originalmente con 3 empleados. Hoy en día, 65 mujeres y hombres están trabajando en el proceso de fabricación de nuestras lámparas CONSOL SOLAR JAR®. La mayoría de los empleados vienen de Soweto y Alexandra (townships en Johannesburgo). CONSOL SOLAR JAR® no debe confundirse con un proyecto caritativo. Nuestro proyecto más bien favorece el enfoque «comercio en lugar de ayuda». Estamos muy orgullosos de que una empresa sudafricana haya alcanzado el éxito internacional gracias a su buen producto.

¿CONSOL SOLAR JAR® está equipado con un sensor diurno/nocturno?

No, CONSOL SOLAR JAR® no ofrece esa característica específica. Lo hemos mantenido muy simple. Para activar o desactivar CONSOL SOLAR JAR®, simplemente gire el clip magnético como le plazca.

Preguntas de Compra y Envío

¿Cuál es el máximo de lámparas CONSOL SOLAR JAR® que puedo ordenar a través de su sitio web?

Puede realizar un pedido de hasta 12 lámparas CONSOL SOLAR JAR® en nuestro sitio Web.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Aceptamos todas las principales tarjetas de crédito y débito a través de Webpay de Transbank.

¿Puedo realizar un pedido con una dirección de entrega y factura separada?

Sí, en nuestro sitio Web. Al escribir sus datos en el checkout, tiene la opción de indicar una dirección de envió diferente. Solo marca la cajita al lado de “¿Enviar a otra dirección?” y completar los datos.

¿Cuánto es el envío?

Los gastos de envío de su CONSOL SOLAR JAR® varían de un Región a otro y depende de la cantidad de CONSOL SOLAR JAR que usted está comprando.

¿Cuándo llegará mi CONSOL SOLAR JAR®? ¿Cómo puedo rastrear mi envío? ¿Con qué transportistas se envían?

Trabajamos con la empresa Shipit. Shipit define el transportista más conveniente dado el plazo de entrega y Peso/volumen de la cantidad de CONSOL SOLAR JAR comprado. Usted recibirá una notificación una vez que su pedido se envía y recibe un número de seguimiento para su referencia también. Los pedidos normalmente son despachados dentro de 1 a 2 días hábiles después de la compra.

Accidentalmente he colocado dos órdenes. ¿Qué puedo hacer?

Póngase en contacto con nosotros en ventas@solar-jar.cl. Estaremos encantados de ayudarle.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Póngase en contacto con nosotros en ventas@solar-jar.cl. Estaremos encantados de ayudarle.

Cambio, Reemplazo y Garantía

¿Mi CONSOL SOLAR JAR® viene con una garantía y cómo puedo extenderla?

Su CONSOL SOLAR JAR® tiene una garantía de 1 año sobre la parte electrónica y no puede ser extendida.

¿Dónde encontrar el número de serie requerido?

En la parte inferior de la tapa en la etiqueta blanca. Su garantía CONSOL SOLAR JAR® no interfiere con su garantía legal y se refiere a las partes electrónicas.

¿Dónde puedo encontrar repuestos para mi CONSOL SOLAR JAR®?

Para piezas de repuesto, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y proporcione el número de serie de su CONSOL SOLAR JAR®. Se puede encontrar en la etiqueta blanca debajo de la tapa.

¿Puedo devolver mi CONSOL SOLAR JAR®?

Lamentamos que nuestro CONSOL SOLAR JAR® no le haya satisfecho completamente. En caso de cualquier problema, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente servicio@solar-jar.cl antes de una devolución. ¡Muchos problemas se pueden arreglar de una manera sencilla y rápida, siempre estamos esperando por ayudar! En caso de que el CONSOL SOLAR JAR® realmente no sea para usted, no dude en devolverlo en el plazo de 14 días después de su recibo.

He comprado un CONSOL SOLAR JAR en Sudáfrica. ¿Puedo contactarlo para apoyarlo?

Somos el distribuidor oficial de CONSOL SOLAR JAR para Chile y por lo tanto tomamos automáticamente la garantía para ella. ¡Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudar!

Tengo otras preguntas para las que no encuentro una respuesta aquí.

Por favor llámenos o envíenos un correo electrónico a ventas@solar-jar.cl

Revendedor y Minorista

Quiero revender CONSOL SOLAR JAR®. ¿Qué debo hacer para convertirme en revendedor?

Si quieres formar parte de nuestra familia CONSOL SOLAR JAR® Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en ventas@solar-jar.cl